Nueva prórroga de las ayudas por Covid para autónomos

Nueva prórroga de las ayudas por Covid para autónomos

El próximo 31 de mayo de 2021 finalizará el periodo de ayudas establecidas por el Gobierno para los autónomos con motivo de la crisis sanitaria del Covid 19. El Gobierno plantea la prórroga de las mismas, pero endureciendo los requisitos para aquellos autónomos que han visto reducido el volumen de su actividad y venían cobrando aquella que compatibilizaba la ayuda por cese y la actividad.

¿Qué requisitos se deben cumplir para conseguir estas ayudas para autónomos?

Si la vez anterior se debía de tener un descenso en la facturación en el primer semestre del 2021 del 50%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2019, ahora aumentaría al 75 % en el segundo semestre de este 2021, comparándolo con el mismo semestre del ejercicio 2019, y no teniendo un rendimiento neto superior a 6.650 €.

¿Hasta cuándo estarán vigentes las ayudas para autónomos por Covid 19?

Esta prórroga se establecería hasta el 30 de septiembre.

Así mismo, se tendrá en cuenta si ha agotado el periodo al que tenía derecho por el denominado “paro para autónomos”, con las ayudas anteriormente concedidas. Si este periodo hubiese sido agotado, no se tendrá acceso a la ayuda económica, cuestión esta, que deja al trabajador autónomo en desventaja en comparación con un trabajador por cuenta ajena, el cual no tiene limitado el cobro de la prestación durante el ERTE en relación con el tiempo acumulado que tuviese cotizado a efectos del desempleo.

Para aquellos autónomos que hubiesen agotado el citado periodo protegido para el cese de actividad, en lugar de la prestación económica, el gobierno plantea la exoneración de las cuotas de autónomos durante un periodo de cuatro meses.

Las ayudas para los autónomos de temporada y para aquellos que tienen su actividad suspendida por alguna resolución, no plantean modificaciones. El autónomo que tenga acceso a estas ayudas, tendrá el compromiso de mantener su actividad hasta el 30 de septiembre de 2021, como mínimo.

Aunque estos son los principales puntos a tener en cuenta en la prórroga de ayudas para autónomos por la crisis del Covid 19 a día de hoy, deberemos esperar a los avances de las negociaciones y la publicación final en el BOE.

 

Recuerda que si eres autónomo/a desde Confislab, podemos ayudarte a tramitar estas ayudas. Si te interesa rellena el formulario de abajo y estaremos encantados de poder ayudarte.

Solicita INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


    Redes SocialesBuscadoresRecomendaciónOtro

    Responsable: Confislab Asesoramiento e Inversión S.L. | Finalidad: elaborar un presupuesto sin compromiso y mantener contacto contigo para cualquier duda | Legitimación: tu consentimiento al marcar la casilla “Sí, acepto la política de privacidad” | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Arsys | Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.