Novedades sobre ERTES por Covid [ Enero 2021 ]

Novedades sobre ERTES por Covid [ Enero 2021 ]

Si has llegado hasta aquí posiblemente estés buscando información sobre novedades en los ERTES o expedientes de regulación temporal de empleo. ¿Te has visto afectado/a como empleado por un ERTE? ¿Tienes una empresa y has tenido que aplicar un ERTE con motivo de la crisis del Covid-19? Con la intención de que tanto nuestros clientes como cualquier empresa o empleado estén informados, os traemos las últimas novedades sobre ERTES en enero de 2021.

Ampliación de ERTES a causa del Covid-19 – Novedades

Los expedientes de regulación temporal de empleo vigentes, se prorrogarán automáticamente hasta el 31 de mayo de 2021.

Aquellas empresas pertenecientes a sectores con una elevada tasa de cobertura por expedientes de regulación temporal de empleo y una reducida tasa de recuperación de actividad (CNAES establecidos por normativa):

Quedarán exoneradas entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de mayo de 2021, del abono de la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta, en los porcentajes y condiciones que se indican en la normativa.

novedades ertes 2021

Novedades sobre ERTES por limitación o impedimento

Aquellos ERTES vigentes por limitación, tendrán las siguientes exoneraciones:

Respecto de las personas trabajadoras de estas empresas que tengan sus actividades suspendidas, y de los periodos y porcentajes de jornada afectados por la suspensión, la exención respecto de la aportación empresarial devengada en los meses de febrero,marzo, abril y mayo de 2021, alcanzará el 100%, 90 %, 85 %y 80 %, respectivamente, cuando la empresa hubiera tenido menos de cincuenta personas trabajadoras o asimiladas a las mismas en situación de alta en la Seguridad Social a 29 de febrero de 2020.

Las exoneraciones se aplicarán respecto de las personas trabajadoras y respecto del abono de la aportación empresarial así como del relativo a las cuotas por conceptos de recaudación conjunta.

Novedades sobre otros ERTES

Aquellas empresas que no tengan vigente ningún ERTE por limitación o impedimento:

Siempre que estén afectadas por restricciones y medidas de contención sanitaria podrán solicitar un expediente de regulación de empleo por impedimento o limitaciones a la actividad a partir del 1 de febrero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021.

Tendrán las mismas exoneraciones que los ya vigentes.

Novedades sobre ERTES por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción

Aquellas empresas que tengan vigentes ERTE basados en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, vinculadas al COVID-19, seguirán siendo de aplicación hasta el 31 de mayo de 2021.

Además de todas estas novedades, hemos de señalar que al acogerse a la prórroga de las distintas modalidades de ERTE, se activa un nuevo periodo de salvaguarda del empleo, de seis meses, que comenzará a contar a la finalización del anterior en caso de no haber cumplido aún.

Recuerda que si tienes una empresa o eres autónomo con empleados a tu cargo y te has visto obligado a solicitar un ERTE o tendrás que hacerlo, desde Confislab te podemos ayudar con todos los trámites con el objetivo de cumplir con la legalidad vigente y optimizar los costes para tu negocio. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Solicita INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


    Redes SocialesBuscadoresRecomendaciónOtro

    Responsable: Confislab Asesoramiento e Inversión S.L. | Finalidad: elaborar un presupuesto sin compromiso y mantener contacto contigo para cualquier duda | Legitimación: tu consentimiento al marcar la casilla “Sí, acepto la política de privacidad” | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Arsys | Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.