¿Tienes frío? La economía está que arde.

Buenos días amig@s, es esta nueva entrada, gélida por otra parte, nos encontramos en un día frío de vuelta a la rutina después de las fiestas navideñas.  Ante todo, os quiero desear lo mejor para este año.

Voy a aprovechar para hablar precisamente del frío que nos acompaña. ¿sabes que la luz, el gas y el petróleo han subido?, tenemos que prepararnos para seguir soportando la crisis energética que nos invade.

Una tras otra, los suministros eléctricos están pasando a un plano, en muchas ocasiones, insostenible para mantener la factura energética, si a esta subida le añadimos los carburantes, se presenta cada vez una inflación energética cada vez más acuciante, y este año lo vamos a notar de forma muy clara.

La principal consecuencia de las subidas de precios del petróleo y otras materias primas de primera necesidad, provoca de forma inminente que los tipos de interés están en la puerta de salida para subir nuevamente, y no aprendemos, volvemos a la escalada de tipos, al aumento masivo de venta de viviendas, a pagar los suministros un poco más caros, y nos dan el efecto placebo de subida de convenios sin contarnos realmente la presión que la inflación está ejerciendo en el común de los mortales.

Hablando así, cualquiera diría que estamos criticando la economía liberal, nada más lejos de la realidad, lo que estoy haciendo es mención al intervencionismo al que estamos sujetos por parte de las “leyes” tanto europeas, como nacionales, que estando influidas por los Lobbies económicos, permiten estas subidas de precios que los mercados por si mismos no pueden soportar ya que, la luz está sujeta a subastas públicas (intervención), el crudo o petróleo, está regulado por organismos internacionales, pero lleva una gran cantidad impositiva en sus precios (intervención), etc..   De este modo no se puede ejercer la libertad de mercado, ya que estas intervenciones, en ocasiones veladas, provocan que muchas veces la competencia de las empresas que suministran estos productos, no sea real, sino aproximada.

Se que los comentarios que hago, no son lo que se denomina políticamente correctos, pero en definitiva es el sentir general de muchas personas con las que interacciono y fruto de una reflexión más allá de lo que muchas veces nos ofrecen los medios de comunicación.

 

Carlos Marqués

www.confislab.es

Teléfono 916901236

Dirección  Avda España, 15    Fuenlabrada (Madrid)

 

Gracias como siempre por leernos y espero os pueda servir la presente reseña.

 

Muchas gracias.

Descubre más sobre nosotros en nuestras redes sociales.

Facebook – Linkedin – Youtube – Twitter