El futuro de Cataluña.

¿Qué crees que pasará con Cataluña?

Finalmente se ha votado, de forma muy irrisoria, pero se ha votado, sin garantía democrática, pero se ha votado. La reflexión de hoy es ¿Cuál es el futuro inmediato de Cataluña? y¿Cómo va a afectar a España?.

Indicando que se trata de una opinión, creo que no se ha impedido de forma adecuada la celebración del referéndum independentista, hay mejores formas de atacar esta situación y utilizando la justicia, las detenciones de todos y cada uno de los instigadores del referéndum, así como la suspensión de la autonomía catalana, hubiesen sido medidas impopulares, pero más efectivas y menos violentas, quizás nuestros políticos en general, piensan más en sus votos que en el sentido general de los problemas.  En muchas ocasiones tomar decisiones no es quemarse a lo bonzo, sino demostrar firmeza y altura de miras, anteponiendo los intereses de un país a un puñado de votos. ¿no es mejor a medio plazo tener un país unido que dejar que los problemas “se arreglen solos”?. Desde mi punto de vista, esto no es manera.

Es cierto que los dirigentes políticos de pacotilla que hay en Cataluña, no entienden de razonamientos y diálogo, pues forcemos esta situación y no hay que esperar a llegar a la calle con porras y pelotas de goma, que lo que hacen es alentar más el sentimiento de la población. Quizás el uno de octubre lo que se ha conseguido por parte de los políticos dirigentes españoles es, aumentar la separación de la población, más que resolver un problema.  Volvemos al eterno problema de la política española  CORTOPLACISMO.  Este es un mal endémico y arraigado desde hace décadas, tienen miedo a perder votos y van parcheando leyes como la educación, la sanidad, las autonomías, etc.. y así nos luce el pelo.

Creo que España es un gran país, con muchos contrastes y diversidades culturales, reconozcamos esto de una vez y hagamos de España un lugar donde podamos convivir TODOS sin necesidad de estar pensando en los vecinos de la provincia de al lado. Donde nuestros hijos crezcan con un sentimiento de país multicultural, in tener que poner apellidos referidos a una provincia, ciudad o región de procedencia y sobre todo dejo en el aire una cuestión ¿acaso es no es un problema de dinero?, seamos prácticos y de una vez por todas pensemos si realmente las Comunidades Autónomos han servido para algo más que para fraccionar en trozos un país con tanta historia como España.

 

Descubre más sobre nosotros en nuestras redes sociales.

Facebook – Linkedin – Youtube



Chatea con nosotros
Hola, ¿tienes alguna duda?
Hola, 👋
¿Tienes alguna duda? Cuéntanos, seguro que podemos ayudarte.