20 Mar ¿Cómo ganar dinero con Airbnb y cuál es su regulación?
Muchos nos hemos preguntado infinidad de veces cómo podemos ganar dinero rápidamente y sin tener que trabajar muchas horas.
¿Hay una solución a esa pregunta?
Somos fieles a pensar que no hay recompensa sin trabajo duro, pero actualmente ha surgido un nicho de mercado muy interesante para todas aquellas personas que tienen un piso suyo o de algún familiar que realmente no utilizan para nada. Por eso, venimos a ofrecer de que manera puedes sacar un buen dinero por él alquilándolo ocasionalmente.
La plataforma conocida como Airbnb permite tener constantemente en ese domicilio que no utilizas a inquilinos de todo el mundo que visiten tu ciudad.
Lo maravilloso de esta plataforma es que no importa qué tipo de alojamiento tengas para alquilar o compartir, Airbnb hace que ganes dinero llegando a miles de viajeros que buscan donde alojarse de una manera más económica que otros establecimientos como pueden ser los hoteles.
Lo peculiar de esta plataforma es que te permite tener un control total de tu vivienda y de tus inquilinos ya que te ofrece herramientas, consejos y servicio de atención indefinidamente para que puedas realizar todas tus actividades de la mejor manera posible.
Pasos a seguir para unirte a la plataforma:
- Crea el anuncio.
- Recibe a tus huéspedes.
- Recibe el pago.
¿Qué seguridad da esta plataforma para que pongamos nuestro piso en alquiler?
- Garantía al propietario del piso de 800.000€
En caso de daños por accidente, el dueño del inmueble, tiene una cobertura de hasta 800.000€ para que puedas tener una mayor tranquilidad.
- Seguro de protección para el dueño
Es importante que el dueño tenga el inmueble impecable para evitar daños, pero en caso de que se dieran, si los huéspedes resultan heridos o ocasionan daños al inmueble, el seguro de Airbnb nos protege contra una demanda por responsabilidad valorada hasta en 1.000.000$.
- Identificación de los huéspedes
En caso de que el dueño quiera puede pedir a los inquilinos un documento de identificación oficial. También tanto los dueños como los inquilinos, al finalizar la relación, publicarán evaluaciones sobre ambos.
¿Cuánto dinero puedo ganar?
En el siguiente enlace puedes tener una aproximación: Cálculo Airbnb
¿Qué regulación hay con este tipo de acciones?
Regulación
Como dueño de un inmueble de Airbnb, es importante que conozcas y entiendas la normativa vigente que te puede afectar. Puedes acceder al Decreto 79/2014, de 10 de julio, por el que se regulan los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico de la Comunidad de Madrid.
Viviendas de Uso Turístico
La regulación madrileña establece que tienen la consideración de “viviendas de uso turístico” aquellos pisos, apartamentos o casas que, amueblados y equipados en condiciones de uso inmediato, son comercializados y promocionados en canales de oferta turística, para ser cedidos en su totalidad, por su propietario a terceros, con fines de alojamiento turístico y a cambio de un precio.
Esta normativa contempla que la prestación del servicio de alojamiento en viviendas de uso turístico se ejercerá bajo el principio de unidad de explotación, mediante precio, de forma profesional y habitual, sin carácter de residencia permanente.
La normativa considera que existe habitualidad cuando se ejerza la actividad turística durante un período mínimo de tres meses continuados durante el año natural.
Registro
La normativa aplicable requiere que todas las viviendas de uso turístico soliciten su inscripción en el Registro de Empresas Turísticas mediante la formalización de una declaración responsable ante la Dirección General competente en materia de turismo en la que el interesado manifieste el cumplimiento de la normativa vigente.
Impuestos
Los rendimientos que obtengas del alquiler de tu alojamiento pueden estar sujetos a tributación y, además, puede que tengas que cobrar y satisfacer otros impuestos a la Administración Tributaria.
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Impuesto sobre el Valor Añadido. (En ciertas circunstancias, el IVA puede aplicarse a tu actividad de alquiler).
Si te ha gustado este artículo y te ser el primero en leer las siguientes publicaciones, ¡no dudes en seguirnos en redes sociales! 🙂