¿Cómo quedarán las cuotas de los autónomos con la nueva reforma?

¿Cómo quedarán las cuotas de los autónomos con la nueva reforma?

Una vez más se retoma la reforma del sistema de cotización para los trabajadores autónomos. Para que sus cuotas sean proporcionales a los rendimientos obtenidos por los mismos. El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá anunció hace ya unas semanas los tramos que se prevén y un periodo transición para la adaptación en 9 años de las cotizaciones. Aunque aún no hay nada oficial, las cantidades de las cuotas oscilarían entre los 90,00 € y los 1.220,00 € mensuales, cantidades estas que se prevén estén implementadas a partir del ejercicio 2032, a la finalización del citado periodo de transición.

En el periodo de transición se se establecerán los siguientes tramos:

cuotas autónomos periodo transición

Una vez transcurrido el periodo de transición, a partir del año 2032 las cotizaciones quedarían establecidas de la siguiente manera:

cuotas autonomos definitivas

El sistema prevé que sea el trabajador quien elija entre las 13 bases de cotización, estableciéndose 6 posibilidades de cambio de base. Las cuotas serán regularizadas a final de cada ejercicio, debiendo pagar la posible diferencia generada en caso de haber sobrepasado el trabajador los rendimientos establecidos para la base elegida, o bien pudiendo solicitar la devolución en caso de haber quedado por debajo de los límites establecidos para dicha base.

Si bien nos han informado de los tramos y las cuotas, aún no han sido establecidas las bases de cotización que comprenderán los límites de rendimientos establecidos. Cuestión ésta muy importante para ver qué impacto tendrá en las prestaciones y pensiones futuras.

Habrá que estar muy atentos a las modificaciones que vaya sufriendo el borrador establecido por el Gobierno, tras aquellas reuniones que se puedan tener con las distintas organizaciones y asociaciones representativas en el marco de los trabajadores autónomos.

 

Recuerda que si eres autónomo/a desde Confislab te podemos ayudar con la gestión de tu negocio permitiéndote ahorrar tiempo y dinero. Si te interesa saber más sobre nuestros servicios para autónomos rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de informarte.

Solicita INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


    Redes SocialesBuscadoresRecomendaciónOtro

    * Campo requerido



    Chatea con nosotros
    Hola, ¿tienes alguna duda?
    Hola, 👋
    ¿Eres autónomo/a? ¿Necesitas ayuda con la gestión de tu negocio?