Cierre de año en las empresas ¿Qué hay que tener en cuenta?

Cierre fiscal 2018

Cierre de año en las empresas ¿Qué hay que tener en cuenta?

Como cada año llega el cierre del ejercicio de las empresas y desde Confislab queremos ayudar a tu empresa a facilitar el cierre fiscal de este año empresarial 2018. Por eso queremos ayudarte con una serie de consejos para que sea más fácil el cierre del año fiscal en la empresa.

Por desgracia, en algunas empresas a la contabilidad no se le da la trascendencia que debería y en algunas empresas se pospone demasiado en el tiempo, en algunas incluso hasta el mes de julio.

Lo que provoca esto, es que en enero muchas empresas vayan con el agua al cuello para presentar los impuestos trimestrales como el IVA e IRPF y las declaraciones informativas. Esto a lo que lleva es a que haya problemas debido a hacer todo de prisa y corriendo, como son saldos bancarios sin cuadrar, o saldos de acreedores o deudores que lo que hacen es inflar el balance y que en muchos casos no se corresponde con la realidad.

¿Como debemos llevar a cabo el cierre del año?

Primeramente y como parte más importante, no se puede dejar todo para el final si no de esta manera no podremos identificar problemas que puedan plantearse con los saldos o con la cantidad de impuestos a pagar al cierre de ejercicio. Además de poder de esta manera cerrar el año fiscal cuanto antes, debido a que tenemos la información analizada y corroborada con antelación.

Y , ¿Cómo evito esto?

Bueno pues imprescindible que se establezca un calendario con un cronograma de cierre en el cual deben aparecer las fechas de entrega de la información relacionada con la empresa como de la finalización de actividades para el cierre contable.

Por otra parte, y no menos importante, la documentación de todas las actividades de negocio que haya en la empresa debe de estar perfectamente organizadas y hay que estar muy atentos a los hechos y datos relevantes como los inventarios, los contratos, operaciones financieras… etc.

En otro punto es necesario la revisión de estas cifras presentadas, y este punto debe de ser llevado a cabo por los administradores y propietarios con las personas a cargo de la contabilidad para la resolución de cualquier duda o malentendido sobre las cifras empresariales. Además, hay que tener en cuenta que los estados contables definitivos son analizados por bancos o reguladores por lo que las personas a cargo de la empresa deben tener especial atención con los aspectos tributarios y societarios.

En Confislab, podemos ayudarte y ponemos a tu disposición a nuestros profesionales contables para que te ayuden con este cierre de año 2018.

Mediante nuestros servicios, podremos diseñar y optimizar la contabilidad de su empresa, adecuando de esta manera y en todo momento las necesidades de su empresa. Así podremos encontrar el plan financiero mejor adaptado y dirigido hacia la máximo eficiencia y beneficio.

Destacar también que cuanto antes cerremos el año contable mejor y que la figura de un asesor fiscal cada vez se está volviendo más importante, debido principalmente a su colaboración y trabajo mediante la búsqueda de las alternativas contables y fiscales más adecuadas para nuestra empresa.

 

Esperamos que os haya gustado el artículo. Si queréis seguir informados, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Os esperamos!



Chatea con nosotros
Hola, ¿tienes alguna duda?
Hola, 👋
¿Tienes alguna duda? Cuéntanos, seguro que podemos ayudarte.