Ayudas para la financiación de Vehículos

Seguimos con las ayudas establecidas para las empresas que su actividad esté radicada en la Comunidad de Madrid.

Según la Orden 3222/2014 (BOCM 04-02-2015) y la convocatoria referente a la misma para el ejercicio 2016, recogida en la Orden 1384/2016 y publicada en el BOCM de fecha 01 de agosto, se establecen ayudas para financiar las adquisiciones de los vehículos con las siguientes tipologías:

coche_electrico

  • Vehículos totalmente eléctricos.
  • Vehículos cuyas emisiones sean igual o inferiores a 200 g CO2/km y a 80, 105 o 125 mg NOx/km, en función que estén clasificados como vehículos N1 clase I, clase II o clase III respectivamente. Estando englobados las siguientes categorías:
    • Vehículos híbridos, híbridos con carga desde la red eléctrica y eléctricos de autonomía extendida.
    • Vehículos propulsados por motores de combustión interna que puedan usar combustibles fósiles alternativos.
  • Vehículos de combustión interna altamente eficientes, denominados EURO 6.

En todo caso, deberán de tratarse de vehículos nuevos correspondientes a la categoría N1, diseñados y fabricados para el reparto auxiliar y de servicios cuya MMA no exceda los 3.500 kilogramos.

El plazo de solicitud está comprendido entre los días 2 de agosto y 15 de noviembre del presente, las solicitudes deberán ser presentadas en el punto de venta adherido donde se vaya a formalizar la compraventa del vehículo, debiéndose respetar el procedimiento que se recoge en las bases que regulan la ayuda. Pudiendo ser beneficiarios de la misma:

  • Personas físicas que sean profesionales autónomos y estén dados de alta en el territorio de la Comunidad de Madrid.
  • Las PYMES que desarrollen sus actividades en territorio de la Comunidad de Madrid.

La adquisición deber de ir acompañada de la baja definitiva de otro vehículo, salvo en el caso de empresas de nueva constitución o nuevas altas de autónomos.

Las ayudas variaran entre 2.000 € y 6.000 €, dependiendo de los tramos establecidos en el baremo de las mismas. Esta ayuda será otorgada una única vez.